Nuestros Servicios

Con INCOGNOS nuestros clientes disponen del análisis de aquellos aspectos del consumidor/usuario que resultan relevantes en cada caso; les aportamos el conocimiento necesario para la toma de decisiones operativas.

Para ello contamos con una amplia gama de soluciones, trabajando ad-hoc para adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes.

MÉTODOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN

MÉTODOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Diseñamos el método que mejor se adapta a cada proyecto, combinando varios de ellos en un mismo proyecto cuando los objetivos lo requieren.
Métodos cuantitativos
Entrevistas personales
Entrevistas telefónicas
Entrevistas online
Métodos cualitativos
Entrevistas en profundidad
Entrevistas etnográficas
Grupos de discusión

TÉCNICAS DE ANÁLISIS

TÉCNICAS DE ANÁLISIS

Utilizamos una amplia gama de técnicas estadísticas al servicio del análisis de los datos, como por ejemplo: correlación, regresión, análisis discriminante, análisis de componentes principales, análisis de correspondencias, segmentación, t de Student, Max Diff y un largo etcétera.

Incorporamos en cada proyecto las técnicas que optimizan el análisis de los datos.

TIPOS DE ESTUDIO

TIPOS DE ESTUDIO

Diferenciamos dos tipologías de estudio básicas:

OMNIBUS y AD-HOC

“Ningún descubrimiento se haría ya si nos contentásemos con lo que sabemos”.

– Lucio Anneo Séneca

Diferenciamos dos tipologías de estudio básicas

OMNIBUS

Sólo necesito conocer unos datos muy concretos de la población. ¿Cómo puedo conseguirlos minimizando los costes?

Los estudios Omnibus son estudios sindicados, en los que se aprovecha una misma entrevista cuantitativa para incluir preguntas de varias categorías. De esta manera se aprovechan sinergias, minimizando los costes de la entrevista.

Con esta herramienta, innovadora en el territorio, ponemos la Investigación de mercados al alcance también de las pequeñas y medianas empresas e instituciones de la Vegueria Penedès: Garraf, Alt Penedès, Baix Penedès y Anoia, permitiéndoles obtener información relevante y representativa sobre los consumidores/usuarios con muy poca inversión.

Para más información sobre el procedimiento o las tarifas, por favor, póngase en contacto con nosotros: info@incognos.es

AD-HOC

Necesito un estudio que me permita flexibilizar aspectos como la metodología, la duración de la entrevista o el grupo de población al que dirigirme. ¿Qué tipo de estudio puedo hacer en este caso?

Los estudios ad-hoc son estudios a medida, diseñados y elaborados específicamente para la empresa/institución que los solicita.

Algunas de las principales tipologías de estudio que realizamos, según los objetivos que buscamos cubrir:

Perfil del consumidor / usuario

Recopilamos la información necesaria para saber a quién y cómo dirigirse, determinando el perfil sociodemográfico de grupos específicos de la población (consumidores o usuarios de una categoría de producto o de un servicio,…).

Recogemos datos como el sexo, la edad, la zona donde viven, el tipo de hogar o la clase social, además de los medios de comunicación que ven / escuchan / leen.

Análisis de eficacia comunicacional

Llevamos a cabo este tipo de estudios cuando queremos valorar los efectos de una campaña sobre las actitudes, comportamientos o la imagen que tiene un grupo de la población sobre una temática determinada.

El objetivo es determinar la eficacia que ha tenido la campaña en términos de impacto (cuánta gente del público objetivo la recuerda); de recuerdo, comprensión e identificación con el mensaje que se quería transmitir; de su valoración (aspectos que han gustado más y menos) y de hasta qué punto ha conseguido persuadir.

En ocasiones es muy oportuno analizar la situación previa a la campaña y compararla con la situación posterior a la misma, para poder establecer las diferencias.

Estudios de satisfacción

Analizamos la satisfacción de los usuarios de un servicio, o de los consumidores de un producto, para poder optimizarlo.

Para ello medimos variables como la valoración global de un servicio o producto, los aspectos que más y menos gustan (en espontáneo), la valoración de una serie de características en sugerido o las características que más inciden sobre la valoración global.

Estudios de necesidades

Esta extensión de los estudios de satisfacción nos permite conocer no sólo los aspectos con los que más satisfechos están los usuarios/consumidores, sino también las necesidades que éstos tienen.

Analizamos qué características son más importantes para los usuarios, así como el grado de valoración de su marca/servicio habitual respecto a estas características. De esta manera llegamos a establecer qué aspectos, siendo importantes para el usuario, no están siendo cubiertos de manera satisfactoria, suponiendo oportunidades de crecimiento.

Estudios actitudinales (segmentación)

Definimos grupos poblacionales en función de sus actitudes  o comportamiento hacia algún tema concreto. Esto facilita determinar cuál es el perfil de población más afín a una determinada propuesta (producto, servicio, iniciativa cultural, campaña de prevención,…) y cómo comunicarse mejor con ellos.

Así, este tipo de estudio nos permite determinar segmentos de población que se comportan o tienen actitudes similares, cuantificando el peso que tiene cada uno de ellos en la población, su perfil sociodemográfico, sus actitudes diferenciales y sus necesidades específicas.

Tests de ideas / conceptos

Determinamos la valoración de nuevas ideas de producto o de servicio, es decir, antes de su puesta en marcha. Se puede trabajar con diferentes niveles de finalización de la idea: desde ideas aún poco definidas (se utiliza generalmente para escoger entre diferentes ideas) hasta ideas ya preparadas para ser lanzadas al mercado.

Valoramos la aceptación de la idea por parte del público objetivo y las vías para optimizarla. Se valoran aspectos como hasta qué punto gusta la idea, los aspectos que más y menos gustan, la diferenciación respecto a otras ideas o productos que puedan existir, la importancia de que exista, la novedad que supone o la intención de uso o de compra.

Test de producto (organoléptico)

Determinamos la valoración organoléptica de uno o varios productos por parte del cliente potencial.

Se valoran aspectos como hasta qué punto gusta el producto, las características que más y menos gustan (en espontáneo), la valoración organoléptica de las características que definen el producto o la intención de consumo o compra. Damos respuesta no sólo a si el producto gusta o no, sino también a qué características del producto cabe modificar para mejorar su valoración.

Análisis de viabilidad de negocio

Analizamos la viabilidad de nuevos negocios en base a la combinación de: análisis de fuentes estadísticas, metodología observacional y entrevistas cuantitativas.
Obtenemos información acerca del perfil del consumidor potencial, de la penetración de consumidores sobre la población de la zona de influencia, del análisis del tráfico y de la valoración de la idea del nuevo negocio entre los clientes potenciales.

Estudios de base

En este tipo de estudio recogemos información básica sobre una determinada categoría de producto o servicio. Esto es especialmente útil y necesario cuando se empieza a trabajar en una nueva categoría/servicio o cuando se plantea un cambio de estrategia.

Analizamos la situación global de una determinada categoría o servicio, determinando características como la penetración de dicha categoría/servicio, el perfil de las personas que lo compran/utilizan, las necesidades del consumidor y los huecos que puede haber en el mercado, qué, cómo, cuándo, dónde y por qué compran/utilizan, marcas que se conocen o la imagen y posicionamiento de las marcas más relevantes.

Brand funnel

Analizamos la fortaleza de una marca, empresa o institución en base a su posición en la mente y en los hábitos del consumidor.

La valoración se lleva a cabo comparando con otras marcas o empresas afines y generalmente se analizan las siguientes etapas: conocimiento (espontáneo y sugerido), compra o uso alguna vez, compra o uso en el último año, compra o uso en los últimos tres meses, marca o servicio habitual, marca o servicio preferido.

De esta manera obtenemos, por ejemplo, el porcentaje de personas que conocen una marca pero no la han llegado a comprar nunca, pudiendo analizar si esta pérdida es similar a la de la competencia y formulando hipótesis explicativas.

“La sabiduría consiste no sólo en ver lo que tienes ante ti, sino en prever lo que va a venir”.

– Terencio

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