vendedor venedor

Aprende a comunicar las fortalezas de tu negocio

 Hablaba el otro día con una persona muy cercana, que me comentaba que no se sentía capaz de hacer de comercial. A menudo confundimos el término de comercial o vendedor, una profesión muy valiosa, con la de un mentiroso compulsivo que coloca

vertigen vértigo

El vértigo ante un nuevo negocio

 ¿Quién no siente vértigo a la hora de poner en marcha un nuevo negocio? Tener un cierto grado de intranquilidad o miedo a menudo es inevitable pero también es sensato, ya que nos hace estar alerta de los peligros. Eso sí, evitar los riesgos no es menos sensato. Cuando ponemos en marcha un

reconeixement reconocimiento

El valor de un premio

 Posiblemente muy influidos por la tradición cristiana, en nuestra sociedad tenemos muy integrado el concepto de humildad, que hace que no sepamos o no queramos reconocer abiertamente nuestros puntos fuertes. Y a menudo, incluso tenemos un cierto pudor al reconocimiento directo de alguien que nos felicita por el trabajo bien

fidelitat fidelidad

Mi pareja me engaña

 Escuchaba el otro día en el tren una conversación entre dos jóvenes. Tal como iba la conversación, parece que los dos tenían pareja, pero uno le decía al otro que mantenía fidelidad a su compañera, que no le había engañado nunca, pero que si le surgiera la ocasión se lo pensaría. ¿Podemos considerar a este

negoci negocio

¿Puede un negocio sobrevivir así?

 Sin comprador no hay negocio. Así suelo empezar las formaciones que imparto sobre los consumidores / compradores. Quizás sorprende la afirmación, por su obviedad, pero creedme: todavía hay empresarios (pequeños y grandes) que plantean su estrategia de empresa

comunicació comunicación

Comunicación, más allá de la venta

 Un coche conducido en un espacio natural, con una mano que sale por la ventanilla, sintiendo el aire, y una voz en off que dice: “¿Te gusta conducir?” Seguramente todos recordamos este anuncio, y es que tuvo una gran notoriedad. Pero ¿consiguió aumentar las ventas de BMW a corto plazo?

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Cuando gustar a tus clientes no es suficiente

 ¿Os ha pasado alguna vez que os han sorprendido con una botella de cava en la habitación, gentileza del hotel? ¿Os han cambiado alguna vez la categoría del billete de tren o de avión para poneros a última hora en preferente cuando teníais asiento de turista? ¿Cómo

Otra manera de gestionar las zonas comerciales

 Como síntoma de la modernización y de la adaptación de los municipios a las necesidades de sus ciudadanos, los ayuntamientos han pasado de proporcionar y gestionar recursos básicos (iluminación, asfaltado de calles, limpieza, …) a preocuparse

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Información, la clave que abre el progreso

 En un futuro no muy lejano la inteligencia artificial, mediante complejos algoritmos determinará y decidirá que necesitamos hacer un viaje para desestresarnos o un buen masaje, lo contratará por nosotros y lo anotará en nuestra agenda sin necesidad de consulta previa. Decir que vivimos en la era

viable

Cómo puedo saber si mi negocio es viable

 Cualquier momento es bueno para reflexionar sobre la estrategia de nuestra empresa. Tanto si es de nueva creación como si ya llevamos tiempo haciéndonos un lugar en el mercado, es importante dedicar un tiempo a verificar si el rumbo que tenemos fijado para nuestra empresa es el óptimo y si