ÓMNIBUS: Un estudio al alcance de todos

Vivimos en un contexto socioeconómico muy cambiante, en el que disponer de datos de tendencias como actitudes, hábitos, opiniones o valoraciones es crucial para poder adaptar nuestro negocio en el mercado y enfocar correctamente las estrategias de empresas e instituciones.

Hay estudios de mercado muy variados a nivel estatal y de Cataluña, pero también una clara carencia de estudios de mercado locales que ofrezcan esta información a nivel municipal y que tenga en cuenta esta idiosincrasia local.

En este contexto, y con el objetivo de ofrecer la oportunidad a empresas e instituciones del territorio de obtener la información necesaria en cada momento para optimizar su desarrollo y crecimiento, INCOGNOS pone en marcha este Estudio de Mercado Local ÓMNIBUS.

EN QUÉ CONSISTE EL ÓMNIBUS?

Los ÓMNIBUS son estudios de mercado sindicatos que enfocamos al estudio del ámbito local, y en los que se aprovecha una misma entrevista cuantitativa para incluir preguntas de varias categorías. Así se aprovechan sinergias, minimizando los costes de la entrevista para el solicitante.

Con el ÓMNIBUS de Incognos, una herramienta innovadora en el territorio del Gran Penedès, ponemos la investigación de mercados al alcance de las empresas e instituciones locales, que tienen la posibilidad de incluir preguntas que pueden ser de su interés a unos precios muy competitivos. De esta manera se puede obtener información relevante y representativa sobre los consumidores / usuarios con muy poca inversión.

A QUIÉN PUEDE INTERESAR?

  • Pequeñas empresas locales
  • Grandes empresas interesadas en potencial su negocio local
  • Instituciones públicas
  • Instituciones privadas

QUÉ PREGUNTAS INCLUYEN?

Hay una serie de preguntas al Ómnibus que son estándar que sirven para definir un perfil de consumidor, como son el género, la edad, la clase social, el barrio donde viven, los medios de comunicación local que siguen, etc.

Como son preguntas estándar, todos los clientes (empresas y / o instituciones) que participan tienen acceso a este perfil de consumidor local una vez finalizado el estudio y la información de las preguntas que incluyen con las variables de la parte estándar.

Las preguntas incluidas por nuestros clientes pueden ser de cualquier tipo, existiendo un tarifario en función del tipo de preguntas que se quieran incluir.

PREGUNTAS ESTÁNDAR

Se incluye en los resultados finales del estudio toda la información de las siguientes preguntas, sin cargo adicional:

  • Género
  • Edad
  • Municipio y barrio de residencia
  • Nacionalidad
  • Nivel de estudios
  • Situación laboral
  • Estado sentimental (sin pareja, en pareja sin convivir, en pareja conviviendo)
  • Número de personas conviviendo en el hogar
  • Ciclo de vida (parejas jóvenes sin hijos, familias monoparentales, …)
  • Rol del entrevistado en el hogar
  • Ingresos mensuales netos
  • Clase social percibida
  • Medios de comunicación local seguidos

METODOLOGÍA Y MUESTRA

El gran valor del Estudio de Mercado Ómnibus es el poder localizar los resultados dentro del ámbito del municipio. En este caso Vilanova y la Geltrú, Vilafranca del Penedès y Sitges. Se estudiarán 300 entrevistas realizadas en cada municipio (margen de error de + 5%). El grupo de personas que representarán estos datos se encuentra repartido entre hombres y mujeres a partir de los 18 años con más de 2 años de empadronamiento en el municipio.

Ponte en contacto con nosotros para más información.

 
DanielÓMNIBUS: Un estudio al alcance de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *